jueves, 24 de noviembre de 2011

2011 - ADECUACIONES DEL ESTADIO OLIMPICO PASCUAL GUERRERO PARA LA COPA MUNDIAL DE FÚTBOL SUB 20 2011

Jacobo Pardey Rozo
Estudiante - Carrera de Ciencia Política
Pontificia Universidad Javeriana Cali

El pasado 22 de Enero la delegación hizo una visita oficial a la ciudad de Santiago de Cali que será subsede de la próxima Copa Mundial Sub 20. Esta visita se dio para hacer una inspección a las obras de remodelación y adecuación que se están llevando a cabo en el Estadio Pascual Guerrero. La visita se llevó a cabo con la compañía del Alcalde de la ciudad Jorge Iván Ospina y con un miembro de la Federación Colombiana de Fútbol Hernando Ángel Montaño.
 
También se visitaron algunos de los campos de entrenamientos que van a ser utilizados por las Selecciones Nacionales que visiten la ciudad con el objetivo de que cumplan los requerimientos mínimos de calidad.
 
La delegación de la FIFA quedó satisfecha con los avances de las obras, y aunque existen algunos pequeños retrasos todo marcha según el cronograma planeado.
 
Hoy sábado 19 de Febrero las obras de remodelación que se están llevando a cabo siguen sin mayores contratiempos a pesar de las constantes lluvias de las últimas semanas. Felipe Dulcey ingeniero de la Secretaría de Deporte y Recreación fue entrevistado en el portal deportivo NuevoEstadio.com y especifico que en las actividades de construcción hay varios frentes y que en estos momentos de lluvias no se ven muy afectados ya que están trabajando en zonas bajo las graderías y en otras áreas como la tribuna sur se está ejecutando la instalación de estructuras metálicas y estas actividades no se ven afectadas por las precipitaciones. Actualmente alrededor de mil personas trabajan en las obras y son cinco los frentes de trabajo que son fundición de concreto, estructura de acero, silletería, ascensores y el techo.
 
Lo cierto es que las obras en el Estadio avanzan “a buen paso” aunque hay otros factores que pueden dejar mal parada a la ciudad durante el evento que se desarrollara a partir del 29 de Julio, estos factores son los problemas de movilidad generados por las obras que están siendo realizadas, como por ejemplo el hundimiento de la Avenida Colombia o la situación de inseguridad y violencia que atraviesa la ciudad.
 
Recordemos que de las ocho ciudades que serán parte del evento, Cali fue la que más recursos invirtió en obras para la adecuación de los escenarios deportivos, fueron $70.000  millones de pesos.
 
El estadio deberá ser entregado el 22 de abril, fecha designada por la FIFA. En éste estadio se jugaran ocho partidos, esto lo hace una de los escenarios más importantes del evento deportivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario