jueves, 11 de agosto de 2011

12/2007 - LA MARATÓN DE SAN SILVESTRE SE TRASLADÓ AL CONCEJO DE CALI

Rosalía Correa Young.
Coordinadora – Observatorio Cali Visible

Dieciocho proyectos de acuerdo están en fila para su aprobación hasta el veintiuno de diciembre, durante las sesiones extraordinarias convocadas por el Alcalde Ramiro Tafur. Esto significa que el Cabildo tendría que aprobar un proyecto por día. Pero ¿como le irá a Cali con los resultados de esa maratón? ¿Saldrá ganando o por el contrario habrá llantos y lamentos?

No me cabe en la cabeza que el Concejo, en un ambiente decembrino como el que comienza a respirar Cali, llegue a esa meta; máxime si durante el año y entre Enero y Agosto solo aprobó seis proyectos.

Se dirá que el ambiente no han sido propicio: que el Alcalde no presentó los proyectos a tiempo; que el periodo preelectoral, cuando asustaban en los corredores del concejo; que el déficit presupuestal que ha amenazado el ritmo de trabajo, en fin; pero lo que si es cierto es que hay responsabilidades de parte y parte y una maratón no se gana sin preparación previa. Por lo tanto, Cali será la gran perdedora y tendrá que seguir esperando al ritmo de la rumba y los adornos navideños de calles y plazuelas, las decisiones de amplio impacto como la expansión de Navarro para la vivienda de interés social; el Plan Especial de Protección de Patrimonio Arquitectónico y el Plan de Protección Paisajístico, entre otros no menos importantes que por razón de espacio no menciono. Es preferible que sean responsables y dejen su estudio integral y aprobación al próximo concejo; por ejemplo la Reforma Administrativa, que si bien en el proyecto aprobado en primer debate, su planta de cargos va a costar menos, así como las Unidades de Apoyo, no nos dice nada respecto a las estrategias de selección para cubrir esos cargos y elevar así su rendimiento. Mis mejores deseos, porque Cali gane independiente de los proyectos que se queden en la vía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario